Para el tema de hoy me inspiré en una anecdota de Sivuca (tema del post anterior). Él cuenta que después de haber hecho un documental para la NBC, el día que salió el documental al aire, Miles Davis asistió y envió un telegrama a Sivuca diciendo: "Mr. Sivuca, finalmente encontré a alguien que me hiciera hacer las paces con ese maldito instrumento llamado acordeón." Firmado: Miles Davis.
Pero...¡Qué tiene que ver Miles Davis con el Joropo Venezolano?
La verdad Miles Davis no tiene nada que ver con el Joropo Venezolano, pero...verdad que el título es muy llamativo...jeje
Bueno, a mi me ha pasado algo parecido a lo que le pasó a Miles Davis, pero...con el Joropo. (Creo que es lo único que Miles Davis tiene que ver con el Joropo, o sea...nada).
El Joropo es un género musical popular en Venezuela y Colombia, siendo que, en el caso de Venezuela el Joropo identifica al venezolano en el ámbito internacional por su baile y su música, y por estar muy arraigado al folclore de ese país.
A mi particularmente nunca me gustó el Joropo, pero me pasó algo curioso cuando, en el XX Encuentro Guitarrístico de Choroní, escuché en vivo al maestro Esteban Ojeda y su cuarteto conformado por: Miguel Ángel Pérez, maraquero y cantante, Vidal León, cuatrista y bajista, Esteban Ojeda, guitarrista, y un percusionista que no me viene su nombre en mi memoria.
La calidad de los músicos sumada a la calidad de la interpretación de las músicas escogidas para ese concierto, me hicieron cambiar mi concepto sobre ese género musical. Al final del concierto me aproximé a Esteban y le dije: Gracias maestro...nunca había escuchado esa música de la forma como ustedes lo hicieron...a partir de hoy me gusta el Joropo.
Se le gustó el artículo, deja un comentario...
Nenhum comentário:
Postar um comentário