segunda-feira, 8 de maio de 2017

LOS COLORES DE LA MÚSICA

Entre las melodías de la música y los colores hay una relación muy próxima. La escala musical tiene siete notas, el arcoiris tiene siete colores, la música es vibración, los colores también lo son, ambas producen emociones en el ser humano, que pueden ser plasmadas en una partitura o en un lienzo, ambas pueden ser expresadas a través de los mismos sentimientos; alegría, dolor, tristeza...o pueden ser inspiradas por una hermosa mujer, o un exuberante paisaje.




Cuando hablamos de tonos en la música, nos referimos a la tonalidad de la obra, en la pintura hablamos de tonos claros, oscuros...etc.

 Imaginemos una melodía, ahora pongamos un color para cada nota, para cada acorde, o un color para la música completa. Por ejemplo si la música es alegre, qué color pondrías? O si es triste y melancólica, cuál sería su color?

Lo mismo podemos hacer con una obra de arte...en la Guernica de Picasso...qué notas, o qué melodía pondrías?...sería una música suave o movida? Triste o alegre?


                                      

Escuchando una música para relajar empecé a poner colores en las notas de la melodía, fue algo muy disperso, intentaba visualizar el amarillo, luego el verde, el rojo...y nada. En determinado momento me relaje y dejé de buscar cualquier color, y de repente apareció el violeta, el último color del arco iris, que según dicen es el color que representa la espiritualidad, la sanación, el perdón...Fue una experiencia muy agradable que intentaré practicar mas a menudo.


Nenhum comentário:

Postar um comentário