quarta-feira, 3 de maio de 2017

LA MÚSICA...UN LENGUAJE UNIVERSAL

Para mi la música es un don de Dios...con eso no quiero decir que para hacer música se tiene que nacer con el don para la música, cualquiera puede hacer música, cualquiera puede cantar, cualquiera puede tocar un instrumento...(todo depende del esfuerzo que cada quien aplique en el aprendizaje de la música)… lo que quiero decir es que la música proviene de Dios, y nosotros, somos los canales para manifestar ese don divino y justo por ese toque divino en cada nota, en cada ritmo, en cada armonía, se torna un lenguaje universal, un lenguaje que, independiente de la nacionalidad de quien la interprete, o el idioma en el que está escrita la letra de la canción, todo el mundo entiende lo que el compositor quiere expresar...

Ahora, el gusto por la música puede variar dependiendo de la cultura, el origen de cada quien. Puede ser que a un latino no le guste la música china, y puede ser que a un chino no le guste el reggaetón…(bueno, en este caso no se necesita ser chino…jeje…un chistecito…aunque, aquí no vamos menospreciar o enjuiciar ningún estilo musical, aquí todos los estilos son bienvenidos), es natural que cada quien tenga sus propios gustos…qué sería del azul si todo el mundo sólo le gustara el verde?   

La variedad de gustos es la que hace que la música sea rica en melodías,  ritmos, expresiones… tristes, alegres, bailables.... diferentes estilos, etc. , de esta manera Dios puede llegar al corazón de todos los oyentes, y así complacer los oídos de cada quien.

Um comentário: